Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, y asumidos sus principios, los centros del Grupo Nformar desarrollan un Sistema de Gestión Integrado tanto de Calidad como Ambiental que intenta prevenir los impactos sobre el entorno de sus actividades e instalaciones, según los estándares ISO 14001:2015 e ISO 9001:2015.
Los centros del Grupo Nformar quieren conseguir que sus procesos y procedimientos de formación originen un mínimo impacto medioambiental, para ello previenen, controlan y minimizan los efectos medioambientales que sus actividades generan en el entorno, estudian y perfeccionan constantemente nuevos métodos para reducir el consumo de materias primas, las energía requerida para elaborar sus productos y las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes producidas por su actividad.
Con el fin de sensibilizar a los alumnos de nuestras academias con el buen uso de nuestras instalaciones, y con las normas básicas para un futuro más sostenible contaremos en breve con una nueva campaña de sensibilización ambiental a través nuestro nuevo blog, con noticias, videos y un largo etc...
El antiguo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Unidad Administradora para el Fondo Social Europeo y el antiguo Instituto Nacional de Empleo, en colaboración con la Red de Autoridades Ambientales elaboraron estos Manuales de Buenas Prácticas Ambientales para las diferentes Familias Profesionales en que se organiza la Formación Ocupacional. Estos Manuales de Buenas Prácticas surgieron como complemento necesario al Módulo de Sensibilización Ambiental, dándole continuidad a una idea que, con carácter general y básico, integraban consideraciones ambientales transversales a los cursos de formación ocupacional. Las Buenas Prácticas que se exponen en estos Manuales son muy útiles y sencillas de aplicar, tanto por su simplicidad como por los sorprendentes resultados que se obtienen, contribuyendo de esta manera a conseguir, entre todos, un objetivo fundamental: el Desarrollo Sostenible. Pincha en el siguiente enlace, donde podrás encontrar el manual de buenas prácticas asociado a la especialidad formativa que estás realizando.
Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, los centros de Centro de Hostelería y Turismo de Canarias aplican un sistema de gestión integrado, tanto de calidad, ambiental como de seguridad y salud en el trabajo, que intenta prevenir los impactos sobre el entorno de sus actividades e instalaciones, según los estándares ISO 14001:2015, ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018.
Los centros de Escuela de Hostelería Europea quieren conseguir que sus procesos y procedimientos de formación tengan un mínimo impacto medioambiental. Para ello, previenen, controlan y minimizan los efectos medioambientales que sus actividades generan en el entorno, estudiando y perfeccionando constantemente nuevos métodos para reducir el consumo de materias primas, la energía requerida para elaborar sus productos y las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes producidas. Asimismo, se esfuerzan por garantizar la seguridad y salud de sus empleados mediante la identificación y gestión de riesgos laborales, asegurando un entorno de trabajo seguro y saludable para todos.