Cursos

SEGURIDAD NUTRICIONAL

SEGURIDAD NUTRICIONAL

40 horas

Trabajadores de la Industria alimentaria

Teleformación

Fechas

20 al 28 Septiembre 2018

Curso de Seguridad Nutricional de Teleformación


UD.1: Alimentación y Nutrición. Dieta Equilibrada. Seguridad Alimentaria y Seguridad Nutricional

UD. 2: Tecnología de los Procesos de Producción. Sistemas Intensivos y Ecológicos. Productos Transgénicos.

UD. 3: Tecnología de La Transformación. Nuevos Sistemas de Conservación. Materiales de Envasado

UD. 4: Nuevos Hábitos de Preparación y Consumo de Alimentos. Nutrición en las Etapas de la Vida. Comida Rápida y Dieta Mediterránea.

UD. 5: Biotecnología. Aditivos. Alimentación. Nuevos Alimentos.

Ud. 6: Legislación Relacionada con la Seguridad Nutricional.

TEÓRICA / PRÁCTICA

Durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, nuestros docentes utilizan diferentes métodos para favorecer el aprendizaje significativo y constructivista del alumnado adaptando continuamente dicha organización metodológica a las características de cada grupo.

Así mismo, cada sesión se compone de horas teóricas y prácticas:

SESIONES TEÓRICAS

Para comenzar cada sesión los docentes utilizan el Método dialéctico, ya que mediante preguntas y actividades van detectando los conocimientos previos del alumnado acerca de los contenidos a impartir, permitiendo así reconducir el proceso de aprendizaje en función de las necesidades de los dicentes. Una vez sentadas las bases, los nuevos contenidos teóricos se transmiten utilizando diversos medios y recursos audiovisuales que permiten mantener la atención del grupo, mediante el Método didáctico o expositivo.

SESIONES PRÁCTICAS

Mediante el Método demostrativo cada tarea se ejemplifica y acompaña de diferentes explicaciones para su posterior imitación por parte de los alumnos/as, favoreciendo el refuerzo de los conocimientos adquiridos. De este modo el docente enfatiza las partes más relevantes del proceso, adaptándose al ritmo de secuenciación que requiere el grupo, evaluando el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, y permitiendo que el alumno autoevalúe su propio proceso de aprendizaje.

Durante el desarrollo de las clases, el docente intercala diferentes recursos didácticos en función de las necesidades del grupo (trabajo en pequeños grupos, demostraciones, supuestos prácticos, aplicaciones prácticas, lluvia de ideas…). La alternancia de recursos permite que éstos se complementen entre sí, garantizando por consiguiente la mayor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje que distingue nuestra metodología.

VALOR AÑADIDO

Durante el desarrollo de las acciones formativas tienen lugar diversas actividades que culminan el proceso de enseñanza-aprendizaje al vincular al alumnado con el entorno laboral. Por un lado, contamos con la presencia de especialistas de cada ámbito de formación, externos a nuestra entidad, que a través de seminarios comparten con nuestro alumnado trayectoria y experiencias favoreciendo su enriquecimiento.  Por otro lado, se realizan visitas guiada, destinadas a favorecer el descubrimiento del ámbito laboral en el que se podrán desarrollar profesionalmente una vez finalizada la acción formativa. 

Requisitos: Para la realización de un Certificado de Profesionalidad (CP) el alumnado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Real Decreto, en función del nivel exigido en el mismo. 

Acreditación: Para obtener el diploma acreditativo del SCE (Servicio Canario de Empleo), el alumnado deberá:

  • Ejecutar un mínimo el 75% de cada módulo formativo que compone el Certificado de Profesionalidad.
  • Obtener una calificación mínima de aprobado.
  • No superar las 3 faltas al mes sin justificación supondrá la expulsión del curso.
  • Para poder realizar el módulo de prácticas FCT deberá aprobar anteriormente todos los módulos teóricos/prácticos que forman el Certificado de Profesionalidad.

Prácticas de empresa: 0 horas.

El módulo de prácticas profesionales no laborales, tiene como principal objetivo permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento e inserción laboral.

Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×